Un grupo de hackers penetra las redes de la NSA - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: cubadebate.cu

Un hacker desconocido o un grupo de hackers afirmaron haber hackeado al “Grupo de ecuaciones” – el más potente grupo de ciberataques supuestamente asociado a la organización de inteligencia la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de los Estados Unidos – y publicaron un montón de sus herramientas de hacking (malware, exploits privadas y herramientas de hacking) en línea.

Los hackers, que se hacen llamar “Los corredores de la sombra”, piden 1 millón de bitcoins (alrededor de 568 millones de dólares) en una subasta para liberar las “mejores” armas informáticas y muchos archivos.

Generalmente se cree que dentro de la NSA, el “Grupo de ecuaciones” es “un ciberatacante que supera todo lo conocido en términos de complejidad y sofisticación de las técnicas, y que ha estado activo durante casi dos décadas”, según un informe publicado por la firma de seguridad Kaspersky en 2015.

El “Grupo de ecuaciones” estuvo vinculado a los ciberataques con los virus Regin y Stuxnet, que impactaron en el programa de desarrollo nuclear de Irán e infestaron a millones de computadoras en todo el mundo.

Síguenos por @800noticias