Un fotógrafo venezolano de Reuters entre los ganadores del premio #Pulitzer 2019 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El fotógrafo venezolano Carlos García Rawlins se hizo acreedor del premio Pulitzer 2019 como parte del equipo de la agencia Reuters, ganador en la categoría Breaking News Photography.

Este equipo de la agencia agencia noticiosa británica fue galardonado por un trabajo sobre la migración masiva en Centroamérica y Latinoamérica.

En la foto premiada aparece en primer plano un gallo en actitud desafiante y un menor de edad que yace en el fondo.

García Rawlins es el segundo fotógrafo venezolano en obtener el galardón. El primero fue Héctor Rondón en 1963, premiado por su foto «Ayuda del padre».

En célebre fotografía se ve cómo un sacerdote católico sostiene entre sus brazos a un soldado mortalmente herido de bala tras una emboscada durante los sucesos conocidos como El Porteñazo.

Los hechos se dieron durante la sublevación militar contra el gobierno de Rómulo Betancourt ocurrido el 2 de junio de 1962 cerca de la base naval Agustín Armario, en Puerto Cabello.

En el mismo equipo de García Rawlins figuran los fotógrafos Mike Blake, Lucy Nicholson, Loren Elliott, Edgard Garrido, Adrees Latif, Goran Tomasevic, Kim Kyung Hoon, Alkis Konstantinidis,  Carlos Barria y Ueslei Marcelino, según publicó  News Wire.

 

Síguenos por @800noticias