Seis muertos y 25 heridos al explotar granadas en cárcel de Alayón - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- El hecho ocurrió a las 9:35 de la noche. Unos sujetos comenzaron un motín y lanzaron dos granadas fragmentarias, el pánico se apoderó del centro penitenciario e inició el enfrentamiento entre cuerpos de seguridad y algunos reclusos.

Se logró controlar la situación luego de más de una hora de enfrentamientos. Trasladaron a los heridos a los centros asistenciales más cercanos, unos al Hospital Central de Maracay, el resultado final fue de seis personas muertas y 25 personas heridas.

Usuarios de la red social Twitter aseguraron a ver escuchado las detonaciones . Hasta las 11:00 de la noche no se había registrado pronunciamiento por parte de autoridades penitenciarias.

Extraoficialmente, se maneja que falleció el pran del centro penitenciario durante el hecho, aún se desconoce la versión oficial si era para la liberación de algunos reclusos o para tomar control del penal.

Al parecer el pran era el hijo de un exalcalde y excandidato a diputado por La Victoria, Luis Blanco.

El año pasado en el mes de marzo, se fugaron de este recinto penitenciario, siete reclusos por la puerta principal. En julio de ese mismo año, PoliAragua frustró la fuga masiva de varios sujetos y en septiembre corrieron rumores, desmentidos por el Gobernador Tareck El Aissami, de un enfrentamiento y fuga de personas de la misma cárcel.

Síguenos por @800noticias