Un estudio científico lo confirma: Es mejor ser soltero - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

Si llevas años diciendo que ser soltera (o) es lo mejor del mundo, la ciencia al fin te ha dado la razón. Según Bella DePaulo, científica de la Universidad de Santa Barbara, las personas solteras tienen una mayor conexión con sus padres, hermanos y amigos, además de con sus vecinos y compañeros de trabajo.

Según DePaulo, que publicó el año pasado un estudio sobre este tema: “cuando la gente se casa se vuelve más insular”.

Además, según esta investigación, las personas solteras tienen menos posibilidades de experimentar sentimientos negativos, al contrario que los casados. Y, en términos generales, los solteros muestran un mayor nivel de satisfacción con respecto a su crecimiento personal.

En la actualidad, hay más personas solteras en el mundo que nunca. Solo en Estados Unidos, afirma DePaulo, hay 124,6 millones de solteros por encima de los 16 años, lo que supone un poco más de la mitad de la población. En 1976, el porcentaje de solteros era del 37%.

“Más que nunca, las personas pueden elegir vivir de la manera que más se ajuste a sus necesidades”, concluye la experta. “Lo que todo el mundo hace o lo que opinen el resto de las personas ya no es importante, ahora podemos encontrar la manera de vivir de acuerdo a nuestras necesidades”.

Síguenos por @800noticias