Un esguince muscular puede dejar a Lindor sin jugar el Día Inaugural - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

Los Indios de Cleveland no recibieron la mejores noticias antes que den comienzo los campos de entrenamiento de primavera tras conocerse que el jugador franquicia, el torpedero estelar, el puertorriqueño Francisco Lindor, sufre un esguince muscular que le puede dejar fuera de la competición cuando llegue la jornada del Día Inaugural.

Lindor se perderá el campamento de entrenamientos de primavera y quizás el inicio de la temporada regular tras haber sufrido un esguince muscular en la pierna derecha.

Se trata de una lesión para inquietar a los reinantes campeones de la División Central de la Liga Americana tras un receso invernal en el que han trabajado duro para remodelar su plantilla.

Lindor, uno de los peloteros más completos de las mayores, se lastimó recientemente cuando se ejercitaba en Orlando, Florida. El puertorriqueño fue examinado el miércoles en la Clínica de Cleveland por el doctor Mark Schickendantz, quien confirmó que se trata de un esguince moderado.

Cleveland confía que Lindor pueda recuperarse en nueve semanas, con lo que volvería a comienzos de abril. Los Indios abren su temporada regular el 28 de marzo cuando se enfrenten a los Mellizos de Minnesota.

Perder a Lindor, aunque por escaso tiempo, es un duro golpe para los Indios, dado todo lo que significa su aportación dentro del equipo.

El jugador de 23 años es el líder indiscutible de la ofensiva, un defensor de élite y se espera que aporte más liderazgo tras las salidas del jardinero Michael Brantley, quien ha llegado a los Astros de Houston y el receptor brasileño Yan Gomes.

Tres veces seleccionado para el Juego de Estrellas, Lindor bateó para .277 con 38 cuadrangulares y 92 impulsadas en 2018. Empató el liderato de la Liga Americana con 129 carreras anotadas.

Además del gran talento que Lindor posee, el carisma personal le ha hecho también merecedor de ser uno de los jugadores más queridos por los seguidores de los Indios, cuya lealtad estará a prueba después de todos los cambios que se han realizado dentro de la plantilla.

A pesar de las noticias negativas, los Indios trataron de tranquilizar a sus seguidores y al propio jugador al enviarle un Twitter en el que le desean que mejore pronto y siga «sonriente».

«Estamos confiados que todo el mundo va a responder a esta noticia de manera calmada y racionalmente», escribió este viernes el equipo a través de Twitter.

Si Lindor no llega a tiempo para el Día Inaugural, el piloto de los Indios, Terry Francona, cuenta con algunas opciones en el campocorto.

Una de ellas será asignar en la posición al estelar tercera base, el dominicano José Ramírez, quien ha disputado 109 partidos como torpedero.

El mes pasado, Lindor firmó un contrato de un año y 10,55 millones de dólares para 2019 y evitar el arbitraje salarial. Había declinado previamente firmar un contrato a largo plazo.

Síguenos por @800noticias