¿Un enorme asteroide impactará contra la Tierra próximamente? | 800Noticias
800Noticias
Nuestra Tierra

800 Noticias

En las últimas semanas la información de que un enorme asteroide caerá en la Tierra en setiembre ha circulado por Internet, pero esto no es cierto.

El asteroide al que hacen referencia estas noticias es el llamado 2006 QV89. La Agencia Espacial Europea (ESA) y el Observatorio Europeo Austral (ESO) han asegurado que este objeto espacial no está en curso de colisión con la Tierra en los próximos meses.

En un comunicado, la ESA detalló que la posibilidad de cualquier impacto futuro es extremadamente remota, menor a una 1 en 7.000.

Este asteroide, de entre 20 a 50 metros de diámetro, fue descubierto en agosto de 2006 y luego se observó durante solo diez días. Ahora los investigadores no conocen su trayectoria, pues se encuentra como “inobservable”.

La ESA precisa que en este momento no se sabe dónde se encuentra, pero los astrónomos sí saben el lugar en que aparecería en el cielo si estuviera en curso de colisión con nuestro planeta, lo cual no ha sucedido.

Los días 4 y 5 de julio, los investigadores de la ESA y el Observatorio Europeo Austral (ESO) observaron dicha región del cielo donde se habría visto el asteroide 2006 QV80 si se dirigiera hacia nuestro planeta y no lo detectaron, por lo cual descartaron cualquier tipo de impacto.

Con información de: El Comercio

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias