Un dron con trazas de radioactividad aterriza en oficina del PM de Japón - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Tokio, Japón | AFP | Un pequeño dron con trazas de radioactividad fue descubierto este miércoles en el tejado de la residencia oficial del primer ministro japonés Shinzo Abe en Tokio, según la policía y los medios de comunicación locales.

El artefacto motorizado de 50 centímetros fue hallado durante la mañana en lo alto de este moderno edificio de cristal de cinco pisos conocido como «Kantei», en el corazón de la capital japonesa, confirmó un portavoz de la policía municipal.

La cadena de televisión pública NHK mostró imágenes aéreas de decenas de agentes desplegados en lo alto del edificio que alberga las oficinas de Abe, retirando con precaución el dron.

Abe no se encontraba en su residencia en el momento del incidente porque este miércoles participa en una cumbre Asia-África en Indonesia.

La policía no halló explosivos en el dron, pero el aparato estaba equipado con una cámara y transportaba una botella de plástico, declaró el portavoz policial.

Los investigadores detectaron niveles muy bajos de radiación provenientes de esa botella, etiquetada con un aviso que indicaba la presencia de sustancias radioactivas, posiblemente cesio, aunque en cantidades sin peligro para la salud humana, precisaron varios medios.

El cesio 134 y el 137 se encuentran entre los elementos más importantes de fisión nuclear en las centrales atómicas.

El uso de drones es cada vez más habitual en Japón, sobre todo para la fotografía aérea, y no está sometido por el momento a ninguna restricción legal.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias