Un director técnico venezolano se mete en las semifinales del fútbol panameño - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Cuatro entrenadores sudamericanos se medirán en las semifinales del torneo Clausura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), que comenzarán el próximo sábado.

Se trata de los colombianos Gonzalo Soto y Ricardo «Chicho» Pérez, el uruguayo Saúl Maldonado y el venezolano Francisco Perlo, que intentarán la conquista del título al frente de los clubes San Francisco, Árabe Unido, Tauro y el Club Atlético Independiente (CAI), respectivamente.

Además del duelo entre técnicos foráneos, estos son otros puntos a destacar de las semifinales panameñas:

.1. TÉCNICOS SURAMERICANOS EN PLENO

Una de las semifinales la jugarán el CAI, de Perlo, ante el Árabe Unido, de Pérez. La otra será entre el Tauro, de Maldonado, frente al San Francisco, de Soto.

.2. HAY 39 TÍTULOS ENTRE LOS 4 SEMIFINALISTAS

Entre San Francisco, Árabe Unido, Tauro y CAI suman 39 títulos del fútbol panameño.

El Árabe Unido es el máximo ganador, Con 15 copas, seguido del Tauro que suma 14. El San Francisco acuña 9 campeonatos y en las vitrinas del CAI solo reposa un trofeo de campeón.

.3. TAURO, A DEFENDER EL TÍTULO

Los taurinos llegan a este choque con el mote de campeones defensores, pero esto no le basta a su técnico, Saúl Maldonado. «Tauro fue el último campeón, pero eso fue en el Apertura 2018. Este es otro torneo y para nosotros no ha sido nada fácil llegar aquí», dijo a Efe el estratega charrúa.

El Tauro llegó a esta instancia del torneo tras derrotar por 1-0 al Sporting San Miguelito en la liguilla.

.4. EL «MONASTERIO» DE SOTO ES EL FAVORITO

El San Francisco es el mayor favorito al título por su caminar en la ronda regular, en la que acumuló 38 puntos, con 33 goles a favor.

Para su entrenador, el colombiano Gonzalo Soto, significa que se trabajó bien. «El quedar primer solo significa que se ha trabajado bien. Vamos a ir por el título con todas las ganas, todo el entusiasmo. Este es un equipo que se ha preparado para esto», indicó a Efe.

.5. ANTE SU ANTIGUO EQUIPO

Para esta semifinal, Soto se medirá a su antiguo equipo. Al frente del Tauro, fue campeón en el 2003.

«En su momento, gracias a Dios, tuve la dicha de ser campeón con Tauro, pero ahora me debo al San Francisco y esperamos conseguir esa ansiada copa», apuntó.

.6. CAI Y ÁRABE UNIDO, DUELO INÉDITO

En la otra llave se vive un choque inédito en semifinales de la liga panameña y entre dos equipos muy parejos: el CAI y el Árabe Unido. El único encuentro entre ambos data de 2014 en la final del Clausura.

.7. «CHICHO» PÉREZ CONFÍA EN EL ESTILO DE SU EQUIPO

Ricardo «Chicho» Pérez, técnico del Árabe Unido, equipo que se clasificó directamente por ser segundo en la general, espera estar a la altura del desafío ya que viene de perder tres partidos en fila.

«Será una semifinal muy complicada, nos enfrentamos a un equipo con argumentos, pero nosotros no hemos perdido el estilo de juego pese a las derrotas recientes», manifestó a Efe el colombiano.

.9. EL NUEVO QUIERE HACER RUIDO

Del CAI, que llega a semifinales al dejar en el camino al Club Deportivo Universitario, el técnico venezolano Francisco Perlo reconoce que es el «pequeño» entre los otros tres equipos de esta ronda.

«Somos un equipo con una media de edad de 23 años. Hay un equipo joven, pero con la madurez para enfrentar partidos como los que vienen», comentó.

Agregó que este semestre ha sido vertiginoso para su plantilla, con 27 partidos desde febrero pasado. «Sabemos que estamos aquí con el mismo deseo de los otros tres equipos, estar en la final y pelear por el título», expresó. EFE

Síguenos por @800noticias