Un delincuente muerto y su compinche detenido tras enfrentamiento con la Policía en Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Sugey Díaz

Aproximadamente a las 4:00 horas de la tarde de este martes, un delincuente resultó muerto tras enfrentarse a comisiones del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, hecho registrado en el barrio Las Playitas del municipio Maracaibo.

Sobre este particular, el secretario de Seguridad y Orden Público Biagio Parisi, señaló que dos hombres en la prolongación de la Circunvalación 2, subieron a una unidad de transporte público haciéndose pasar por pasajeros, una vez a bordo desenfundaron armas de fuego con las que sometieron a los usuarios para robarles sus pertenencias de valor.

“Estos sujetos al ver la comisión de funcionarios motorizados de adscritos al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Central, le ordenaron al conductor del autobús que se detuviera, en un su intento de darse a la fuga fueron visualizados por los policías, la reacción de estos delincuentes fue disparar en contra de los funcionarios” detalló Parisi.

Indicó que en el momento resultó herido Francisco Javier Pimentel Rondon, alias “El Francisquito” de quien posteriormente se supo se encontraba solicitado por homicidio; “Pimentel fue trasladado a un centro de salud pero a su ingreso falleció”.

Mientras tanto, Gerardo José Parra Semprum corrió hasta el barrio las playitas calle «C» con av. 11 diagonal al taller Tecnicar, específicamente hasta el Centro Médico Municipal Ernesto Guevara lugar en el que entró y amenazó con matar a los asistentes si lo entregaban.

Inmediatamente –según refirió Paris- se activó el Equipo de Respuesta Especial, quienes mediante el diálogo y la mediación lograron que Parra Semprun se entregara. poniéndolo a la orden del Ministerio Público.

Síguenos por @800noticias