Un Cuaderno, Una Buena Noticia entregó 300 kits básicos escolares para niños de Alimenta la Solidaridad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Este miércoles 19 de septiembre, los trabajadores de la prensa congregados en la iniciativa «Un Cuaderno, Una Buena Noticia», entregaron 300 kits básicos escolares para que los niños que están bajo el programa Alimenta la Solidaridad en Petare, tengan todo para iniciar el año escolar 2018-2018.

La materialización de esta jornada fue posible a que muchas voluntades atendieron a la campaña de recolección que se hizo a través de Redes Sociales, medios de comunicación y una jornada de recolección con el apoyo de Operativo Esperanza y Orden Venezuela.

Cuadernos, lápices, colores, sacapuntas, borras, hojas blancas, bolsos y cartucheras,temperas, libros en buen estado y mas, fueron entregados a niños de los comedores de San Blas, José Félix Ribas, Caucagüita y San Isidro.

La iniciativa, busca contribuir a mejorar la crisis del país y ser parte de las soluciones, ante las alarmantes cifras de deserción escolar que manejan las organizaciones dedicadas al tema en el país, en las que se asegura que 560 mil niños dejaron la escuela el año escolar que finalizó. «Apostamos a la educación, a que es posible un mejor país si se procuran las condiciones para que los niños no abandonen las aulas. Como periodistas, estamos comprometidos y somos servidores sociales; Eso fue lo que nos motivó», afirmó Génesis Carrero, una de las coordinadoras de Un Cuaderno, Una Buena Noticia.

Todo sobre UCUBN

En diciembre de 2017, las periodistas Dayimar Ayala Altuve, Génesis Carrero, Irene Sarabia, Wanda López y el fotoreportero Rayner Peña idearon una forma de ayudar ante las situaciones que, en el ejercicio de su profesión, habían tenido que documentar. En ese momento crearon «Un Juguete, Una Buena Noticia» que dio 100 juguetes a niños en situación de riesgo de las calles de Caracas.

Este año la motivación fue la educación y como ayudar a disminuir la deserción escolar. Se sumaron reporteros de diferentes medios, quienes canalizaron la recolección; Se integró el Operativo Esperanza y Orden Venezuela con una exitosa jornada; Fedecamaras Radio y el Impact Hub Caracas fueron centros de acopio y decenas de venezolanos desde el exterior sumaron esfuerzos para hacer posible la entrega de los 300 kits básicos.

Aaron, de 10 años estaba emocionado con la entrega.»Me gusta tener un cuaderno nuevo, limpiecito. Casi siempre tengo que usar los de alguien más que están rayados. A mi me gusta estudiar y ahora lo haré con más ganas», afirmó el niño.

Un Cuaderno, Una Buena Noticia, se replicó en tres estados de Venezuela: Vargas, Guárico y Mérida.solidaridad4solidaridad3solidaridad2solidaridad

 

Síguenos por @800noticias