Un cofundador de WhatsApp considera que “llegó la hora” de eliminar Facebook - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

Facebook se enfrenta a su mayor crisis de identidad desde que nació la plataforma en 2004. El escándalo de Cambridge Analytica y las investigaciones sobre el robo de datos de más de 50 millones de usuarios de la plataforma ha provocado un terremoto en la multinacional norteamericana. Esta información se aprovechó para aupar al candidato republicano Donald Trump a la Casa Blanca entre otras cosas.

Un hecho que ha motivado a que incluso Brian Acton, el que fuera cofundador de WhatsApp, la conocida aplicación de mensajes propiedad de Facebook, se haya sumado al movimiento que pide eliminar la cuenta de la red social. «Ha llegado el momento», asegura en un mensaje publicado en su perfil de la red Twitter.

El empresario obtuvo unos 6.500 millones de dólares (5.297 millones de euros) cuando vendió la aplicación a Facebook en 2014. Otro de sus fundadores, Jan Koum, sí se incorporó al plantel de la multinacional norteamericana. Tras formalizarse la operación, una de las más altas de la historia con el desembolso de 19.500 millones de dólares (15.892 millones de euros), Acton abandonó la compañía para centrarse en sus proyectos personales.

Entre ellos, ha abanderado el nacimiento de otra aplicación de chat, Signal, que ha puesto el foco en la seguridad informática. Él estuvo desde que la «app» echara a rodar en 2009 y de su evolución hasta que empezó a fomar parte de la multinacional Facebook, por lo que conoce bastante bien las técnicas para recabar información de los usuarios.

Facebook, la principal afectada por este escándalo, ha asegurado que fue «engañada» y se ha declarado «escandalizada» por las filtraciones de datos de millones de sus usuarios. Un hecho que, además, ha generado una polémica aún mayor, el surgimiento de un movimiento llamado «Delete Facebook», difundido a través de la red Twitter bajo el «hashtag» -etiqueta- #DeleteFacebook en el que cada vez más va ganando adeptos. Su mensaje es el de instar a los ciudadanos a borrar sus perfiles de la red social en protesta por los acontecimientos que han trascendido y que, de momento, ha empujado al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, a permanecer en silencio.

Síguenos por @800noticias