Un civil muerto y 19 heridos tras ataques del Estado Islámico contra Mosul - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un civil murió este jueves y 19 personas resultaron heridas en tres ataques con drones armados con bombas realizados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra los barrios liberados del este de Mosul, en el norte de Irak.

Los bombardeos alcanzaron los barrios de Al Zohur, Al Yazair y Al Arabi, según explicó a Efe el jefe de seguridad de la provincia de Nínive -cuya capital es Mosul-, Mohamed al Bayati.

El primer ataque causó un víctima mortal y seis heridos, entre ellos cinco voluntarios que repartían ayuda humanitaria en el barrio oriental de Al Yazair, según detalló Al Bayati.

El segundo causó heridas a seis miembros de la milicia progubernamental Multitud de Los Clanes y a otros tres civiles en el barrio de Al Arabi.

Los aviones no tripulados del EI también lanzaron una bomba contra un restaurante en el barrio de Al Zohur que causó heridas graves a cuatro trabajadores, que fueron trasladados a los centros sanitarios para recibir tratamiento.

El responsable de seguridad concluyó que el grupo terrorista no ha dejado en paz a los habitantes de Mosul y prosigue con sus operaciones vengativas contra los habitantes liberados en los barrios del este de Mosul.

Las fuerzas iraquíes se están preparando para el asalto a la zona oeste de Mosul, aún dominada por el EI, después de haber completado en enero la campaña para liberar la mitad este de la ciudad. EFE

Síguenos por @800noticias