Un canadiense es arrestado bajo cargos vinculados al terrorismo en Toronto - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

Las autoridades canadienses arrestaron el sábado a un joven de 23 años en los suburbios de Toronto bajo cargos relacionados con el terrorismo, pero aclararon que no estaba vinculado a los atentados suicidas en Bruselas.

Kevin Omar Mohamed fue arrestado en virtud de la ley «Fear of Terrorism Offence», dijo la Real Policía Montada en un comunicado, indicando que el joven se preparaba para viajar al extranjero para entrenarse con extremistas.

Mohamed también fue acusado de portar un arma oculta y un arma peligrosa para la paz pública. De ser condenado, podría enfrentar hasta 10 años de prisión.

«Si bien no había ninguna indicación de planes para un ataque interno, debemos mantenernos nuestro compromiso de impedir que individuos viajen al exterior para obtener entrenamiento y experiencia que podrían ser usados en la planificación y ejecución de ataques futuros en suelo canadiense», dijo la superintendente Lise Crouch, citada en la nota.

Se prevé que Mohamed sea acusado formalmente el martes ante una corte de Brampton, suburbio oeste de Toronto.

Unos 60 canadienses que han viajado al exterior para unirse a grupos terroristas han regresado al país, y se estima que otros 180 están en el extranjero con extremistas, dijo el mes pasado el jefe de inteligencia Michel Coulombe.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias