Un cambio de diseño escandaliza a los amantes del chocolate Toblerone | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Con información de BBC Mundo

Es unos de los dulces más populares e inconfundibles del mundo. El Toblerone, hecho con chocolate de leche suizo, miel y almendras, presentado en triángulos que representan el monte Cervino, un famoso nevado alpino.

Pero un cambio en el diseño y volumen de dos de las barras de Toblerone que se venden en Reino Unido han dejado a los amantes de ese chocolate con un mal sabor en la boca.

Mondelez Internacional, la empresa que maneja el producto, ha incrementado el espacio entre los triángulos para reducir el peso de lo que eran las barras de 400 y 170 gramos (g).

Algunos consumidores han descrito la medida como la “decisión incorrecta” y afirman que los espacios más amplios se ven “estúpidos”.

Mondelez explicó que el cambio se debe al incremento en los costos de los ingredientes.

En un comunicado en la cuenta de Facebook de Toblerone, la empresa explicó que tuvo que tomar una decisión entre cambiar la apariencia de los chocolates o aumentar el precio.

El resultado del cambio significa que los que solía ser una barra de 400 g, ahora pesa 360 g, y la de 170 g es ahora de 150 g.

Chocolatina Toblerone de 150 g

La antigua barra de 170 gr ahora se ha reducido a 150 gr.

No obstante, el empaque continúa siendo igual.

“Optamos por cambiar la apariencia para mantener el producto económicamente accesible a nuestros consumidores”, dice el comunicado.

“¿Por qué tanto espacio?”

Pero los consumidores inundaron la página Facebook de Toblerone para preguntar por qué la compañía prefirió hacer los espacios entre los triángulos más grandes en lugar de reducir la longitud de la barra.

Lee Yarker comentó: “Es justificable lo de reducir el peso de la barra pero, ¿por qué el espacio entre los segmentos? Se ve estúpido en mi opinión, pudieron simplemente hacer la barra más pequeña y mantenido el diseño original”.

Philip Joseph escribió: “Fue la decisión equivocada. Realmente parece como una manera engañosa de hacer las cosas”.

“Compras una barra esperando que sea una barra normal y parece como si tuvieras la mitad del chocolate“.

Cathy White añadió: “Se ve horrible. Pienso que debieron reducir la longitud y mantenido los triángulos compactos”.

Página Facebook de Toblerone

Toblerone comunicó el anuncio en su página de Facebook.

Sin embargo, otros consumidores elogiaron a la compañía por anunciar públicamente el cambio.

Lainey Ireson escribió: “Lamentablemente, cualquier cosa que hubieran decidido no hubiera satisfecho a todos pero como Toblerone es un producto tan bueno, me alegar que hayan explicado –muchas compañías no serían tan consideradas“.

La empresa Mondelez, una multinacional de golosinas en Estados Unidos indicó que “como muchas otras compañías, estamos experimentando precios más altos con numerosos ingredientes”.

Añadió: “Cargamos con esos costos todo el tiempo que sea posible pero, para asegurar que Toblerone continúe en las estanterías, sea asequible y mantenga su forma triangular, hemos tenido que reducir el peso de apenas dos de nuestras barras en Reino Unido de una amplia gama de productos Toblerone”.

Con anterioridad, otros productores de alimentos han anunciado aumentos en los precios de sus productos, acusando la devaluación de la libra esterlina, tras la decisión de Reino Unido de dejar la Unión Europea.

“No es por el Brexit”

Una portavoz de Mondelez reconoció que la actual tasa de cambio de moneda “no es favorable” pero añadió: “Este cambio no se debe a Brexit”.

Chocolates TobleroneNo todos los consumidores están molestos con el cambio y siguen disfrutando del producto.

No obstante, no pudo aclarar si el cambio de diseño sólo afectaría las barras vendidas en Reino Unido y no en el resto de Europa.

Otras dos empresas de comestibles, Walkers y Birds Eye anunciaron que están a punto de aumentar los precios de algunos de sus productos, por la caída en el cambio monetario en Reino Unido tras el resultado del Brexit.

En octubre, surgió una disputa entre la cadena de supermercados Tesco y la multinacional de productos de consumo Unilever -ambas británicas- después de que la última dijo que estaría subiendo sus precios en Gran Bretaña para compensar la caída de la libra esterlina.

Síguenos por @800noticias