Un caimán convierte el baño de un hombre en una pesadilla - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Felicitie Marie Gillette, pensó que era una buena idea nadar de madrugada en un lago de Florida, pero un caimán convirtió en pesadilla lo que sería un placentero baño bajo las estrellas. El reptil mordió su brazo izquierdo y comenzó a hundirla.

La mujer, de 24 años, logró escapar de los poderosos dientes del animal, salir del agua y llamar al servicio de emergencia 911 para pedir ayuda, informó la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de Florida (FWC, por su sigla en inglés).

Gillette, quien es una desamparada, fue trasladada al Hospital Regional de Ocala donde recibió tratamiento para las heridas que sufrió, pero no fueron graves.

El hecho ocurrió a la 1:00 am del miércoles en el lago Hernando, en el condado Citrus, al oeste de Florida, y las autoridades cerraron el acceso al público mientras peinan la zona en búsqueda del caimán que calculan mide entre 5 a 6 pies de largo.

La FWC alertó que estos reptiles son más activos y visibles durante la primavera y el verano, cuando las temperaturas aumentan.

Aunque las heridas graves causadas por los caimanes son raras en Florida, la FWC recomienda tomar precauciones cuando está dentro y alrededor de cuerpos de agua.

Reduzca las posibilidades de conflictos con caimanes nadando sólo en áreas y horarios designados. También mantenga a las mascotas con una correa y lejos del agua.

Debido a que los caimanes controlan su temperatura corporal tomando el sol, pueden ser observados fácilmente. Sin embargo, el FWC insta a las personas a mantener su distancia si ven uno. Y nunca los alimente porque es peligroso e ilegal.

Los cocodrilos habitan en los 67 condados de Florida y se pueden encontrar en cualquier lugar donde haya agua estancada.

En Florida hay una población de 1.3 millones de cocodrilos de todos los tamaños y son una parte importante de los pantanos, de acuerdo con la FWC.

Síguenos por @800noticias