Un ataque de un dron mata a cuatro presuntos miembros de Al Qaida | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Adén, Yemen | AFP | Un ataque de un dron estadounidense mató a cuatro presuntos miembros de Al Qaida, incluido un saudí y un kuwaití, en Mukala, una ciudad del sudeste de Yemen controlada por la red yihadista, indicó el viernes a la AFP un responsable local.

Los cuatro hombres murieron cuando su coche fue alcanzado al amanecer por un dron a la salida de la base de la 27ª brigada mecanizada, situada en el este de Mukala, capital de Hadramut, añadió el responsable.

Se trata, según él, de dos yemeníes, de un saudí, identificado como Shuaib al Maliki, y de un kuwaití, presentado como Abdel Aziz al Utaibi.

Al Qaida en la Península Arábiga (AQPA) reconoció que su jefe en Yemen, Naser al Wahishi, que era también el número dos a nivel mundial de la red yihadista, fue asesinado en una ataque de dron estadounidense a principios de junio, al igual que otros dos responsables de Al Qaida en Yemen en abril.

Aprovechando el caos provocado por el conflicto armado en Yemen y de la debilidad del gobierno, con la huida del presidente Abd Rabbo Mansur Hadi, refugiado en Arabia Saudí, AQPA conquistó Mukala a principios de abril.

Síguenos por @800noticias