Un asteroide se aproximará a la Tierra el 5 de marzo | 800Noticias
800Noticias
Ciencia

Fuente: lagranepoca.com

La Nasa ha descartado que el asteroide 2013 TX68, que el próximo 5 de marzo pasará a una distancia que oscila entre los 17 mil kilómetros hasta los 14 millones de kilómetros de la Tierra, choque contra nuestro planeta. La variación se debe a la amplia gama de posibles trayectorias alrededor del Sol que puede trazar, ya que fue seguido por un corto tiempo después de su descubrimiento.

La agencia espacial agrega que científicos en el Centro de Estudios de la NASA NEO (CNEOS) en el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California, han descartado la posibilidad de que este objeto pueda impactar en la Tierra para este próximo acercamiento. Sin embargo, alumbran una opción muy remota de que este pequeño asteroide pueda impactar el 28 de Septiembre de 2017. Subraya que sobrevuelos en 2046 y 2097 tienen una probabilidad aún menor de impacto.

Paul Chodas, gerente de CNEOS, declaró: “Las posibilidades de colisión en cualquiera de las tres futuras fechas de sobrevuelo son demasiado pequeñas para provocar cualquier preocupación real”, añadiendo: “Espero futuras observaciones para reducir la probabilidad aún más”.

El asteroide 2013 TX68 se acercará a la Tierra el próximo día 5 de marzo. (NASA / JPL-Caltech)

La Nasa explica que el asteroide 2013 TX68 mide alrededor de 30 metros de diámetro. Si lo comparamos con el que explotó en Chelyabinsk cuyo diámetro era de 20 metros, es probable que este asteroide si entrara en la atmósfera de la Tierra crearía el doble de energía en su explosión.

LEA TAMBIÉN
Júpiter podrá verse el 8 de marzo desde cualquier punto de la Tierra

CNEOS aporta información de los acercamientos recientes y futuros, así como todas las demás órbitas NEOs conocidas, información que puede ser consultada tanto para los científicos, medios de comunicación y público en general.

Síguenos por @800noticias