Un Amanecer nace en la Alianza Francesa - 800Noticias
800Noticias
Reportajes

800Noticias/NP

El reconocido artistas plástico Enrico Armas regresa este jueves 17 de marzo a las 7:00 p.m., a las galerías de Caracas con su proyecto expositivo Amanecer, muestra que le permite al artista celebrar la pintura a través de una propuesta que une signos, sentimientos y grafías, en los espacios de la Alianza Francesa de Chacaíto, ubicada en la avenida Francisco Solano, con la tercera avenida de Las Delicias de Caracas.

Amanecer es la primera muestra del año para Armas, quien nos trae más de 30 obras que representan lo más nuevo de su trabajo plástico; que desde 1973 ya suma más de 50 exposiciones, entre individuales y colectivas, alrededor de Venezuela, Estados Unidos, Asia y Europa. Considerado así, uno de los artistas contemporáneos venezolanos más destacados.

Félix Hernández, curador de la muestra, explica que la obra pictórica de Enrico Armas en las dos últimas décadas se ha vuelto más abstracta y expresionista, partiendo del color aplicado en sus trazos, manchas y gestos; que develan la emotividad de pinceladas cargadas de materia, en su hecho compositivo.

Esta muestra resalta un recorrido que por décadas ha utilizado Enrico Armas, pero ahora llevado a una extrema síntesis que vislumbra un mayor interés por expresarse a través del color, que surge como un signo en la obra de Armas, que reserva o conserva en sus trabajos anteriores, señala Hernández, curador y también investigador de la Galería de Arte Nacional.

La esquematización de la figura del sol, las formas cóncavas y convexas, la fragmentación del plano pictórico, la sinuosidad de la línea, las sugerencias al graffiti, la presencia caprichosa de determinados signos lingüísticos, son sólo algunos de los elementos de expresión que el público asistente podrá disfrutar –según Hernández– al visitar esta exposición, que revela aspectos de una realidad en torno a las experiencias de este artista.

Hernández concluye que para Armas la creación de un espacio vibrante, la furia colorística, el hedonismo del color, la espacialidad, gestos, manchas, color y líneas, crean una atmósfera envolvente y explosiva que hace único el trabajo de este creador plástico venezolano.

Para conocer más detalles sobre esta muestra que estará hasta el 30 de abril, visita el portal webenricoarmas.com o sus redes sociales @EnricoArmas1 en Twitter y Enrico Armas en Facebook e Instagram; también puede conseguir mayor información a través del site de la Alianza Francesa en Venezuela.

Síguenos por @800noticias