+VIDEO y FOTOS | Joven hispano impone nuevo récord mundial de cubo de Rubik en apenas 4,69 segundos - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: gizmodo.com

Parece increíble que hoy hablemos de una marca 4,69 segundos cuando hace un par de años nadie había conseguido resolver el cubo de Rubik en menos de cinco. El autor de esta locura es un estadounidense de 15 años y origen hispano llamado Patrick Ponce.

Ponce consiguió el récord mundial con el cubo de 3x3x3 durante el evento Rally In The Valley, que tuvo lugar el sábado en Virginia. Su marca mejoraba en solo cuatro centésimas el anterior récord de 4,73 segundos, pero fue suficiente para que Patrick soltara una risita nerviosa. “¡¿Récord mundial?!”, exclamó. Tras la confusión inicial, llegaron las felicitaciones, los aplausos y los gritos histéricos:

El cubo con el que Ponce consiguió su marca es un Boron Valk M, una versión no comercial del Valk M que está tratada con boro. Estos cubos funcionan docenas de pequeños imanes para reducir los bloqueos y ofrecer una respuesta limpia y clara al rotar las piezas. Además del récord mundial, Patrick Ponce se llevó a casa un primer puesto con el cubo de 4x4x4: lo resolvió en 24,97 segundos.

De acuerdo con las reglas oficiales de la competición, el cubo de Rubik es girado al azar según un programa de ordenador. Todos los competidores tienen 15 segundos para estudiarlo antes de intentar resolverlo.

record joven cubo

Síguenos por @800noticias