Un acuerdo nuclear no impedirá a Irán obtener la bomba, según Netanyahu | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Jerusalén, Undefined | AFP | El acuerdo que negocian Irán y las grandes potencias no impedirá a Teherán desarrollar la bomba atómica, declaró este martes el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, subrayando que los países árabes comparten su inquietud.

“Sé que me ven con frecuencia como el aguafiestas sobre el nuclear”, declaró durante una conferencia de prensa sobre seguridad en Herzliya, cerca de Tel Aviv.

“Pero digo lo mismo en nombre de nuestros vecinos, aunque no lo crean. Nadie en esta región cree que este acuerdo bloqueará el camino de Irán hacia la bomba”, agregó.

Estas declaraciones tuvieron lugar en tanto se acerca la fecha límite del 30 de junio, antes de la cual debe alcanzarse un acuerdo que garantice la índole pacífica del programa nuclear de Irán, tan controvertido.

La decidida oposición de Israel a este acuerdo que prevé levantar las sanciones económicas a cambio de una limitación de las actividades nucleares de Irán, ha provocado importantes fricciones con la Casa Blanca.

Síguenos por @800noticias