Ultramaratonista Pedro Vera sacrificó todo por Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El ultramaratonista Pedro Vera es un ejemplo de determinación y sacrificio. A pesar de presentar problemas cardiacos logró culminar en el sexto lugar del Ultra Norway Race, carrera que se efectuó en las islas Lofoten de Noruega a principios de julio y que pertenece a la Roadsign Continental Challenge.

Vera recorrió 160 kilómetros sin parar. “La carrera fue bastante dura, por eso para mí llegar fue un gran sacrifico”, dijo el atleta a Globovisión.

El criollo afrontó condiciones climáticas extremas con temperaturas bajo cero grados, nieve, tormentas, además de ríos formados por el deshielo de las montañas y amenaza de avalanchas.

“Nos avisaron que íbamos a tener mal clima, mucha neblina y probablemente tenían que cambiar parte de la ruta. A pesar de estar en el verano tuvimos mucha nieve”, agregó.

La Roadsign Continental Challenge es una competición que contempla cinco carreras al año, en los cinco continentes. Cada válida ofrece a los competidores la oportunidad de probar sus límites físicos y psicológicos en condiciones extremas.

El próximo objetivo de Vera, quien ha sido operado en dos oportunidades del síndrome de Wolff Parkinson White, será participar en la Ultra África Race 213 Km, a disputarse en diciembre.

La primera etapa la cumplió en el Ultra India Race, disputada en febrero, en la que culminó cuarto tras más de 27 horas de competición.

800Noticias

Síguenos por @800noticias