Último grupo de rescatistas venezolanos en Ecuador regresó este domingo al país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Tras cumplir 19 días de labores de rescate y cooperación con el hermano pueblo de Ecuador, que el pasado 16 de abril vivió un fuerte terremoto, el último grupo de especialistas venezolanos que permanecía en ese país regresó a Venezuela este domingo.

Durante un acto para recibir a los 73 funcionarios de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, el viceministro para Gestión de Riesgo y Protección Civil, Ángel Martínez, destacó el trabajo de estos hombres y mujeres.

«Estamos orgullosos del sentir venezolano. La fuerza de tarea humanitaria demostró solidaridad, hermandad, compañerismo y humanismo al pueblo de Ecuador en ese momento tan difícil, y ellos nos han demostrado mucho agradecimiento», expresó, según refiere una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Rescatistas, médicos especialistas en emergenciología y bomberos fueron parte del equipo enviado por el Gobierno venezolano a Ecuador.

De acuerdo con reportes oficiales, el terremoto dejó un saldo de 659 fallecidos, más de 4.000 heridos, 41 desaparecidos y 29.067 damnificados producto de la destrucción de 6.998 construcciones y afectaciones a otras 2.740. Se han habilitado 39 albergues permanentes y 64 temporales, en tanto las autoridades reciben ayuda humanitaria de países hermanos y organismos internacionales.

Síguenos por @800noticias