Último día|CNE no dará prórroga: Puntos de validación cerrarán a las 4:00 pm - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, informó este viernes que los punto de validación de firmas para activar el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro cerrarán puntualmente a las 4:00 de la tarde.

“Hoy es el último día y como último día nosotros queremos informar respecto a algunos mecanismos de control para que a las 4:00 pm, como es el horario contemplado para este evento, tengamos un cierre adecuado, normal, y sin ninguna dificultad”, expresó en un contacto telefónico con el canal del Estado.

Hernández resaltó que el proceso que se está llevando a cabo en el país “es un proceso administrativo que no tiene que ver con un proceso electoral”, aclaró.

La portavoz del CNE agregó que a partir de la 1:00 pm de este viernes solo serán atendidas 180 personas por máquina, para garantizar que el cierre a las 4:00 pm se logre con precisión. “El proceso ha transcurrido muy bien, en paz. Los problemitas en algunos puntos han venido siendo solucionados”, afirmó.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó que ya en todas las entidades del país fue alcanzado el mínimo del 1% del Registro Electoral que exige el organismo electoral, aunque el reglamento no establece porcentajes regionales sino nacional.

Síguenos por @800noticias