Ultimátum | Venezolanos deben abandonar plaza de Cúcuta - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Los habitantes del barrio Sevilla, en Cúcuta, protestaron este lunes, debido a la masiva llegada de venezolanos a ese sector, específicamente a la cancha que bautizaron con el nombre de ‘Hotel Caracas’.

Como parte de estas acciones bloquearon la avenida Camilo Daza, desde la X Roja, lo que provocó trancones en ambos sentidos de la vía. Los carross particulares y vehículos de servicio público tuvieron que tomar rutas alternas.

Horas más tarde, en un acuerdo entre Comunidad y Policía, decidieron abrir un sentido de la vía, pero solo hasta que las autoridades desalojen a los inmigrantes desbloquearán de manera completa la carretera.

Al lugar acudieron integrantes de la Defensoría del Pueblo y Alcaldía de Cúcuta, quienes intervienen en las protestas.

Durante la manifestación, arribó el mandatario local César Rojas y en medio de su intervención ante los vecinos, los ánimos se caldearon, pues los residentes reclamaron el desalojo inmediato del escenario deportivo.

“Denme dos días, lunes y martes, para sacarlos de la cancha”, pidió Rojas a la comunidad, la cual se negó en un primer momento a esto.

El alcalde manifestó que a quienes tengan su pasaporte y documentos en regla les ayudarán a trazar la ruta para que sigan su camino a su lugar de destino y quienes no deberán salir del país. Los extranjeros que cuenten con el permiso y los papales para trabajar lo podrán hacer.

Finalmente, las autoridades y los habitantes llegaron al acuerdo de que el miércoles tendrá que estar desocupada la cancha, debido a que el espacio no ha podido ser aprovechado por los residentes y con el regreso a clases, esta semana, los colegios de la zona requieren las instalaciones.

Mauricio Franco, secretario de Seguridad Ciudadana, insistió que los escenarios deportivos y parques no son dormitorios, por lo que no permitirán que los inmigrantes se queden allí para esto.

Franco además enfatizó que prohibirán la llegada de más venezolanos a pernoctar en este espacio


.

La Defensoría del Pueblo informó a los extranjeros que con apoyo de la Policía les harán acompañamiento hasta su total desalojo, con el fin de evitar que sean objeto de agresiones.

Síguenos por @800noticias