Ultiman a privado de libertad que estaba secuestrado en el Rodeo II - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un privado de libertad fue asesinado a golpes cuando intentaba escapar del piso 1 de Rodeo II donde los mantienen secuestrados desde el viernes, dijeron fuentes del Ministerio Penitenciario. El fallecido quedó identificado como Daniel Hernández (28). Su cadáver fue entregado ayer por el grupo que lidera el motín junto con otro reo herido a causa de golpes que le propinaron. La entrega se hizo bajo una lluvia de balas que dispararon los presos hacia los funcionarios del Grupo de Respuesta Inmediata del Ministerio Penitenciario según testigos.

Tanto el fallecido como el herido presentaban múltiples golpes. Ellos integraban el grupo de reos que la noche del lunes planeó escaparse del grupo que los mantiene secuestrado en el piso 1 de Rodeo II. Siete huyeron por un hueco cavado en la pared y fueron recibidos por personal del Min-Penitenciario, pero a Hernández lo atajaron y golpearon hasta quitarle la vida.Los amotinados. Francisco Medina Sivira (20), alias el Pollo, es quien lidera el motín que comenzó al mediodía del viernes. El grupo quería tener la vía libre para desenterrar un lote de armas encaletadas en las paredes del área administrativa de Rodeo II. Por eso secuestró a los ocho trabajadores, de los cuales cuatro han sido liberados. Siguen en cautiverio un médico, una trabajadora social y dos custodios, además de 540 reos.

Ayer a las 6 am, el Pollo y su grupo hirieron en un pie al custodio Franklin Aranguren (36). El defensor del pueblo, Tarek William Saab, recalcó ayer en Globovisión que los secuestradores “deben ceder en la situación de secuestro”.

Fuente: Últimas Noticias

 

Síguenos por @800noticias