Temblor de magnitud 5 con epicentro en Valera se sintió en Zulia, Táchira y Mérida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / EFE

Un sismo de magnitud 5.0 en la escala de Richter sacudió el estado Trujillo sin que, hasta el momento, se hayan reportado víctimas fatales o daños materiales.

Usuarios de las redes sociales reportaron que cerca de las 4:40 de la tarde de este sábado se sintió un fuerte sismo en la ciudad de Maracaibo. «Fue largo y fuerte», escribieron en varios tuits. En otros trinos, habitantes de la capital zuliana afirmaron que se habría sentido dos veces. También hubo reportes desde los estados Táchira y Mérida.

Horas después del movimiento telúrico Funvisis lo confirmaba, escuetamente colocaba los siguientes datos en su página web:

8 Km al suroeste de Valera

24-11-2018 16:41 · Profundidad 5.3 km. Magnitud: 5.0

Mientras los venezolanos consultaban sus redes sociales, Funvisis solo se limitaba a hacer una encuesta en su cuenta de Twitter:

Funvisis registró el pasado 21 de agosto de este año, con epicentro en el «sureste de Yaguarapano», en el oriente del país, un sismo de magnitud 6,9 en la escala de Richter, que dejó daños en algunas edificaciones.

Ese ha sido el mayor movimiento telúrico que se ha registrado en Venezuela en los últimos años.

En la página web del Servicio Geológico en Colombia confirmaban el sismo, de magnitud 5.1, con epicentro en Valera, estado Trujillo.

Sismo con epicento en Valera

 

Síguenos por @800noticias