#EnLibertad | La primera imagen de Simonovis junto a su familia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Bony Pertiñez publicó la mañana de este lunes en su cuenta de tuiter la primera imagen de Iván Simonovis junto a su familia, se presume, desde Alemania donde lo esperaban Bony y sus dos hijos.

«En nombre de mi familia, quiero agradecer infinitamente a todos los ciudadanos valientes y solidarios, quienes respaldan la lucha por la libertad de todos los presos políticos y el rescate de Venezuela, convertida hoy en una cárcel de 30 millones de habitantes. #NosVemosPronto», escribió la esposa del excomisario que logró salir en libertad gracias a un indulto de Juan Guaidó tras 14 años de injusta prisión.

Simonovis fue sentenciado a 30 años de cárcel por los hechos del abril de 2002, cuando fungía como comisario de la Policía Metropolitana.

Más de 14 años preso llevaba el Comisario Iván Simonovis, quien fue detenido en noviembre de 2004 tras los hechos violentos del 11 de abril de 2002 en Puente Llaguno, por orden de Hugo Chávez.

Leer también: Reacciones | Lo que opinan venezolanos sobre libertad de Simonovis

Simonovis es considerado uno de los presos políticos más antiguis del chavismo, fue condenado en 2004, en 2014 consiguió obtener casa por cárcel luego de presentar problemas de salud y en 2017 la vigilancia de su prisión domiciliaria fue reforzada luego de que el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, burlara la medida de casa por cárcel y huyera hacia Colombia para volar después a España.

Simonovis tenía atado a su tobillo un grillete electrónico.

Desde tempranas horas de la mañana del pasado jueves circularon versiones sobre su posible fuga pero no fue sino al mediodía cuando Juan Guaidó confirmó la noticia durante un acto con profesionales y técnicos del Frente Amplio Venezuela Libre.

Leer también:  Iván Simonovis salió en libertad por indulto de Juan Guaidó

Guaidó confirmó que Simonovis salió en libertad luego del indulto presidencial que le otorgó, en el marco de la Operación Libertad, el mismo que recibió Leopoldo López pero que, en el caso del comisario, no fue ejecutado: “Celebro la liberación de Simonovis del secuestro que le tenían, ha debido salir hace mucho tiempo pero hoy está libre, había recibido un indulto que lamentablemente no fue ejecutado el 30 de abril y hoy está en libertad”, dijo Guaidó.

Leer también: Guaidó: Celebro la liberación de Simonovis 

Síguenos por @800noticias