+VIDEO | Rubén González será presentado en tribunales militares de Ciudad Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La madrugada de este jueves funcionarios de la GNB detuvieron a Rubén González, Secretario General de Sintraferrominera junto a otros trabajadores, en la alcabala de Anaco y será presentado en los tribunales militares en Ciudad Bolívar, confirmó el diputado Américo de Grazia.

El diputado calificó como “grave el secuestro de 60 trabajadores de Guayana en Anaco. A manos del General Marín de la GNB. Así la actúa la dictadura”, publicó en su cuenta de Twitter.

Informó que el hecho ocurrió a la 1:10 de la madrugada de este jueves, todos se trasladaban de Caracas a Ciudad Guayana en 2 autobuses; luego de participar en la marcha intersindical organizada en la capital. Fueron detenidos en una Alcabala y serían trasladados a destino desconocido.

“El autor material de la violación a este derecho constitucional es el General Marín y el instructor intelectual de la operación es quien se autodenomina ‘Presidente Obrero’ Maduro”, escribió el parlamentario.

“¿En función de qué? ¿Cuál es el delito? De qué se les acusa? DICTADURA en aumento. Menos pueblo y más represión”, publicó De Grazia en su cuenta de twitter.

“ALERTA todos los trabajadores del país, hoy tienen motivos de sobra para enfrentar a Maduro y su dictadura. Esto ocurre de modo simultáneo y continúo a la privación de libertad de 10 Ferromineros en Ciudad Guayana y la tortura a mano de la DGCIM”, agregó el diputado en varios tuits.

“DGCIM torturó brutalmente a los 10 trabajadores Ferromineros. Al extremo de fracturarle la mano a uno de ellos (Nano Perdomo). En este momento pretenden dejar detenidos en Anaco a los líderes laborales Rubén González, Morocoima, Espino y Muñoz. FIRMEZA ante la Dictadura”, añadió.

En los últimos días el gobierno ha emprendido una campaña de persecución contra trabajadores de las empresas básicas quienes se mantienen en pie de lucha por la defensa de sus derechos laborales. Este miércoles fue dictada privativa de libertad contra 10 trabajadores detenidos por protestar en exigencia de mejoras salariales.

Leer también: Dictan privativa de libertad a 10 trabajadores de Ferrominera que protestaron por mejoras salariales

 

Síguenos por @800noticias