Dgcim liberó al periodista Isnardo Bravo tras ser interrogado por caso Óscar Pérez - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El periodista Isnardo Bravo fue detenido la mañana de este lunes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar cuando intentaba viajar con su hija menor de 11 años a Miami para realizar una visita familiar.

Las autoridades del aeropuerto procedieron a quitarle el pasaporte junto a todos su papeles al indicarle que tenía prohibido salir del país.

El periodista estuvo incomunicado y aislado en las oficinas del Saime del Aeropuerto hasta que llegó una comisión de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) que lo traslada a la sede de ese organismo en Boleíta, municipio Sucre de Caracas, donde será interrogado.

Bravo fue liberado a las 3:15 pm tras permanecer más de nueve (9) horas en detención, cinco (5) de ellas en la sede de la Dgcim en Boleíta donde se le realizó un interrogatorio por del caso Óscar Pérez.

Explicó que después de hacer el procedimiento de los pasajes, los funcionario del Saime le dijeron que tenía prohibición de salida del país y debía esperar a la Dgcim, Bravo señaló que el explicaron que había una «alerta silenciosa» en su contra desde el mes de Febrero por el caso de Óscar Pérez (OP).

El periodista señaló de estar «sorprendido» por la situación, destacó que los funcionarios en todo momento lo trataron bien sin ningún tipo de agresión o vejación.

Sostuvo que la persona que lo interrogó presume Bravo que era un Coronel, fue el que le dijo que está abierta la investigación por el caso OP, el periodista le comentó que el no tenía nada que ocultar que estaba dispuesto a contestar todas las preguntas.

Bravo aseguró que no tiene relación con ningún tipo de conspiración, que es periodista y es lo único que ha hecho en 26 años de carrera. Agregó que las dos veces que había salido del país el año pasado fue por trabajo y no para reunirse con nadie.

Señaló que no era necesario hacer éso, agregó que el con mucho gusto hubiese ido a declarar si lo llamaban.

Destacó que fue llamado como calidad de testigo y tuvo que firmar un caución que le impide hablar acerca del caso Óscar Pérez por estar abierta la investigación.

 

Síguenos por @800noticias