Venezuela entra en incumplimiento de pago por bono de Corpoelec - 800Noticias
800Noticias
Economía

Agencias

El gobierno de Venezuela entró en incumplimiento de pago al dejar de cancelar los intereses por 650 millones de dólares de Corpoelec, informó Wilmington Trust, el fiduciario del título, en un comunicado enviado a la Bolsa de Luxemburgo. El bono correspondiente se vence en 2018.

De acuerdo con la información de la agencia Reuters, el país tenía que pagar este jueves unos 28 millones de dólares por intereses demorados desde principios de octubre.

«La incapacidad del emisor de pagar los intereses vencidos de las notas en o antes del 9 de noviembre de 2017 constituye un evento de incumplimiento en virtud de la Sección 5.1 del Contrato de Fideicomiso», escribió Wilmington Trust en la carta a los tenedores de bonos.

El jueves José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional, advirtió que el bono de la Electricidad de Caracas estaba ya en default.

«Hace una semana debió pagarse el bono de Pdvsa 17 y no se pagó. Dijeron que los fondos estaban y no están. Bono Elecar en default. Pdvsa di algo», indicó en su cuenta de Twitter.

Síguenos por @800noticias