Trump confirma encuentro con Kim Jong-un el 12 de junio - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Infobae

Los preparativos para una histórica cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un comenzaron este viernes, después de que el presidente estadounidense confirmara la cumbre con su par norcoreano.

«Nos veremos el 12 de junio en Singapur», afirmó al concluir la reunión con Kim Yong Chol, enviado del régimen y número dos de Jong-un.

Además, Trump afirmó que no habrá nuevas sanciones estadounidenses contra Pyongyang mientras duren las conversaciones, acuerdo alcanzado durante la reunión del viernes.

Aunque admitió que el acuerdo con Corea del Norte «será un proceso», Trump afirmó que cree que finalmente será «exitoso». Trump señaló que la carta de Kim, entregada por Kim Yong Chol, es «muy agradable» y «muy interesante», sin dar detalles en lo inmediato.

Kim Yong Chol, fue recibido en la Casa Blanca por el jefe de staff John Kelly y el consejero de seguridad nacional John Bolton, quien lo condujo al Salón Oval para la reunión que comenzó poco después de las 17:00 GMT, según informó la secretaria de la presidencia, Sarah Sanders.

Síguenos por @800noticias