Suiza aplica nuevas sanciones contra el gobierno de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Infobae

El gobierno de Suiza aplicó este martes nuevas sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro. Once funcionarios chavistas, entre ellos la vicepresidente Delcy Rodríguez, fueron los sancionados.

La información fue divulgada por la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos (SECO), según consigna el portal Swissinfo.

Otros de los dirigentes incluidos en la lista de sanciones son: el ex vicepresidente Tareck El Aissami; el ministro de Educación, Elías Jaua Milano; la vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas; y el secretario general Xavier Antonio Moreno Reyes.

La inclusión de El Aissami responde a las acusaciones en su contra por violaciones a los derechos humanos, como detenciones arbitrarias, trato inhumano y torturas.

Los otros funcionarios chavistas sancionados por Suiza son militares de alto rango.

El paquete de sanciones prohíbe a los implicados la residencia y libre tránsito en el país europeo. Además, quedan sujetos a sanciones financieras.

El pasado 28 de marzo Suiza había aplicado sanciones contra siete chavistas.

En esa oportunidad, el Consejo Federal suizo congeló los fondos de siete ministros y altos funcionarios «a causa de las violaciones a los derechos humanos y al deterioro del Estado de derecho y de las instituciones democráticas».

Los sancionados fueron el actual presidente de la Asamblea Constituyente chavista, Diosdado Cabello; la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el Fiscal General, Tarek William Saab; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; el ex comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides Torres; el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Gustavo González López; y el ministro del Interior, Néstor Reverol.

Síguenos por @800noticias