SNTP confirma la liberación de los periodistas extranjeros detenidos en la frontera - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

Luego de varias horas los tres periodistas extranjeros detenidos por efectivos de la Guardia Nacional en la población zuliana fronteriza con Colombia fueron liberados y deportados a Colombia, confirmó en la noche de este viernes el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

SNTP denunció este viernes  la detención de tres periodistas extranjeros,  Laura Saravia (Argentina), Barney Green y Dan Rivers (ambos británicos), fueron detenidos en Paraguachón, Zulia, cuando salían del país”, informó través de su cuenta oficial de Twitter.

Destaca el SNTP los periodistas extranjeros estuvieron en Venezuela durante tres días haciendo reportajes sobre turismo.

“Desde las 10:20 de la mañana de este 14 de septiembre, tres periodistas internacionales (…) fueron detenidos por la GNB , informaba en otro tuit el sindicato.

Además de los tres periodistas extranjeros detenidos e en Paraguachón, están presos también tres trabajadores de una empresa privada (conductores y seguridad) que habían contratado los profesionales.

Éstos están presos desde el miércoles 12 de septiembre, así lo comunicó el SNTP.

Los periodistas fueron detenidos e incomunicados en un puesto de la GNB en Puerto Guerrero.

 

Síguenos por @800noticias