Se descarriló un tren en España y deja 21 pasajeros heridos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Un total de 21 personas han resultado heridas de diversa consideración tras el descarrilamiento de un tren que realizaba el trayecto Málaga-Sevilla, España, este miércoles su paso por la localidad sevillana de Arahal. Dos de ellos se encuentran graves, según ha confirmado la Consería de Salud.

Uno de ellos ha sido trasladado en helicóptero hasta el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

El descarrilamiento se ha producido a las 10:07 de la mañana (hora de España), y ha sido el tercer vagón y último del convoy el que se ha salido de la vía, sin llegar a volcar, al parecer, por el barro y el agua que se había acumulado tras caer una importante tromba de agua en la zona.

Además del helicóptero, hasta el lugar del accidente se han traslado al menos 10 vehículos de emergencias para atender a los heridos en el lugar y realizar los traslados que sean necesarios, aunque de momento no hay datos sobre el número de personas que han sido derivadas a centros hospitalarios.

Según las primeras informaciones, el herido que ha sufrido más daños se encontraba en el momento del descarrilamiento en el aseo del tren, por lo que cayó al suelo y presenta contusiones diversas, aunque las fuentes no han sabido precisar el alcance de las heridas.

El accidente se ha producido en el kilómetro 19,1 de la vía que une Sevilla y Málaga. A escasos kilómetros, en el punto kilométrico 25,2, entre Arahal y El Sorbito, la acumulación de barro había obligado a suspender el tráfico ferroviario a primera hora de la mañana. Sin embargo, los trenes habían vuelto a circular tras despejarse el tramo tan sólo cuarenta minutos antes de que se produjera el accidente, concretamente a las 9.25 horas de la mañana.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, se ha mostrado ha mostrado preocupada, a través de su cuenta de Twitter por la evolución de los heridos, y ha pedido explicaciones a ADIF por haber decidido reabrir la vía «en esas condiciones».

Síguenos por @800noticias