Perú convoca reunión de cancilleres para analizar crisis en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Comercio

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú anunció este domingo que ha convocado a una reunión de cancilleres en torno a la elección realizada en Venezuela para conformar una Asamblea Nacional Constituyente.

A través de un comunicado, la oficina general de comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores detalló que los cancilleres evaluarán el impacto que dicha asamblea generará en el orden democrático de Venezuela.

Del mismo modo, se señaló que el encuentro se realizará en la sede de la cancillería, ubicada en Cercado de Lima, el martes 8 de agosto.

Se prevé la asistencia, entre otros, de los ministros de relaciones exteriores de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Paraguay.

Solo con participación de parte del chavismo se realizó hoy en Venezuela los comicios para la Asamblea Constituyente, proceso que ha sido tachado de fraudulento por la oposición y que también ha recibido la condena de varios países.

Los comicios generaron diversas protestas que fueron reprimidas por fuerzas policiales y grupos paramilitares afines al gobierno de Nicolás Maduro. Hasta el momento se han registrado nueve personas fallecidas.

Síguenos por @800noticias