PARAMACAY | Padrino López confirma actuación de Polisucre y PNB en captura de Caguaripano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, confirmó la noche de este viernes la captura de los líderes del asalto al fuerte militar de Paramacay, ubicado en el estado Carabobo, ocurrido el pasado domingo 6 de agosto.

«Gracias a la actuación decidida de los cuerpos de Seguridad del Estado se llevó a cabo la captura de los autores materiales e intelectuales del asalto paramilitar y terrorista a la sede de la 41 Brigada Blindada: Ex-capitán Juan Caguaripano Scott y Ptte García Dos Ramos Yefferson», publicó en su cuenta de twitter.

Resaltó que «esta captura ha sido un duro golpe al terrorismo fascista que ha puesto en práctica la derecha venezolana en los últimos meses».

«Polisucre y PNB participaron en la captura»

En entrevista con el Ministro de Información, Ernesto Villegas, Padrino López confirmó posteriormente a VTV que en el proceso de captura de Caguaripano y García Dos Ramos participó una comisión mixta de funcionarios de la PNB y Polisucre en La California, Municipio Sucre: «Ellos venían en dos vehículos, trataron de evadir el punto de control, se inició la persecución y se logró su captura, tenían cédulas de identidad falsas y portaban arma corta 9mm de  las sustraídas en la 41 brigada».

Agregó que los militares están siendo entrevistados y agradeció al Comando Estratégico Operacional por el despliegue intenso que facilitó la captura: “Nosotros no los estamos esperando en un punto de control, esto es una persecución contínua, los estamos persiguiendo en todo el territorio nacional, en los puertos, en la frontera, en todos los estados”, ratificó.

Confirmó que se ha recuperado parte del armamento sustraído: “Con la captura de estos dos sujetos se abre el camino para adelantar las investigaciones que permitan concretar la captura de los demás implicados”.

Padrino López aclaró que la Policía Municipal de Sucre (Polisucre) está bajo control operacional del Ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y que en los vehículos se consiguieron evidencias de interés criminalístico, entre ellas, teléfonos celulares “que trataron de romper al momento de la captura, de allí vamos a extraer la información que aportara detalles importantes a la investigación”, adelantó.

El pasado 9 de agosto, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos, declaró «traidores a la patria» a estos dos militares que el domingo 6 de agosto se rebelaron en contra de la “tiranía asesina” del presidente Maduro y comandaron el asalto a la brigada blindada en el estado Carabobo.

Los insurrectos robaron armas de la brigada 41 del Fuerte Paramacay y huyeron junto a un grupo de cómplices, pese a que dos de ellos fueron ultimados por militares fieles al Gobierno y otros siete puestos tras las rejas, según versión oficial.

Síguenos por @800noticias