Maduro tomará acciones legales contra J.P. Morgan por afirmar que Venezuela entró en default | 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de El Nacional

Nicolás Maduro, presidente de la República, expresó que tomará acciones legales en el ámbito internacional contra la empresa financiera estadounidense J.P. Morgan, por haber “declarado que Venezuela no había pagado y entraba en default”.

“Yo le he dicho al ministro Eulogio del Pino que consulte al bufet internacional a fin de tomar acciones legales en contra de J.P. Morgan, lo mínimo que podrían hacer es pedir disculpas”, dijo Maduro en el programa radial La hora de la salsa.

El mandatario indicó que Venezuela ha pagado puntual los compromisos internacionales.  Además, denunció una campaña realizada en contra de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y dirigida por un medio de comunicación estadounidense

A juicio del jefe de Estado, la finalidad del ataque era declarar a Pdvsa en default y así profundizar la crisis. Alegó que Luis Florido, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad, viajó al exterior a conversar con los tenedores de bonos en contra de Pdvsa.

Sobre el canje de bonos, comentó que se habían depositado con antelación a las cuentas de Citibank, pero la entidad financiera no avisó a los tenedores de bonos.

También se refirió al actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comentando: “Es un plan de Obama, que tiene una obsesión contra mí, he sido fiel al pueblo. He sido y seré leal a un ideal”.

Por último habló sobre la mesa de diálogo, dijo que encargará al alcalde Jorge Rodríguez a plantear un acuerdo público en rechazo a J.P. Morgan y añadió que nadie excluirá a Venezuela del Mercosur.

Síguenos por @800noticias