Lucena: «Smartmatic actúa de manera irresponsable y sin fundamento» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, acusó este miércoles a la empresa Smartmatic de hacer declaraciones irresponsables y sin fundamento sobre el proceso electoral realizado el pasado domingo en Venezuela, cuando se realizó la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.
A juicio de Lucena, las declaraciones de Antonio Mugica, presidente de la firma, «son una opinión sin precedentes por parte de una empresa que su único rol es proveer ciertos servicios y soporte técnico que nos son determinantes en los resultados”.
Considera que tales cuestionamientos sobre el proceso electoral han sido emitidos ”en un contexto de agresión permanente iniciado desde hace dos semanas contra el Poder Electoral venezolano que incluye la sanción del gobierno estadounidense contra mi persona”.

”No es una empresa privada radicada fuera del país la que garantiza la transparencia y credibilidad del sistema electoral venezolano, el sistema tiene una arquitectura de seguridad que deja en manos del ciudadano su validación”, aseveró.

Síguenos por @800noticias