PRESOS POLÍTICOS | Libertad plena para Enrique Aristeguieta Gramcko - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias / EFE

Theresly Malave, abogada del dirigente político de 84 años Enrique Aristeguieta Gramcko, informó la noche de este viernes que el tribunal 21 de control decidió liberarlo tras su arbitraria detención, en horas de la madrugada, cuando fue sacado de su casa por presuntos funcionarios del Sebin.

«Libertad plena», publicó en su cuenta de twitter.

Aristiguieta, miembro de la alianza opositora Soy Venezuela -que dirigen la exdiputada María Corina Machado y el exalcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma-, escribió un mensaje en Twitter cerca de las tres de la mañana hora local (07.00 GMT): «El Sebin está en mi casa buscándome».

Varios dirigentes de la oposición repudiaron la detención y responsabilizaron al Gobierno de Nicolás Maduro por la integridad física del octogenario.

Familiares y amigos se trasladaron a la sede del Sebin en el Helicoide y ninguna autoridad confirmaba ni siquiera la detención de quien fuera en el pasado diputado, viceministro, embajador y gobernador.

Ni sus abogados, ni su familia tuvieron contacto con él durante todo el día.

La alianza Soy Venezuela emitió un comunicado para denunciar que la detención se produjo «sin orden de captura y sin presencia de un fiscal». Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, ratificaba irregularidades en el proceso.

Síguenos por @800noticias