Impiden llegada de caravana en apoyo a familiares de Óscar Perez a la morgue de Bello Monte - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La caravana que se dirigía hacía la morgue de Bello Monte  para apoyar a familiares de Óscar Pérez  fue impedida por los cuerpos de seguridad. A esta hora hay enfrentamientos en la zona entre miembros policiales y la caravana.

Vídeos grabados por medios locales junto a la morgue muestran a un grupo de personas corriendo y en motocicletas y vehículos acercándose a uno de los cordones de seguridad de los agentes que protegen el lugar, situado en la zona de Bello Monte.

Algunos de los manifestantes les lanzaron piedras a los agentes que custodian la morgue y uno de ellos trató de romper la línea de antidisturbios con un vehículo todoterreno.

La familia de Pérez, quien murió el lunes junto a seis de sus compañeros en una operación policial calificada de «ejecución extrajudicial» por grupos de derechos humanos, lleva toda la semana reclamando que se les entregue el cuerpo para poder darle sepultura.

En un vídeo publicado por la esposa de Pérez en las redes sociales, la madre del piloto pide visiblemente desesperada a las autoridades que le den el cuerpo de su hijo «para enterrarlo donde yo quiero».

Los restos de dos de los alzados contra el Gobierno de Nicolás Maduro fueron enterrados hoy en el Cementerio del Este de Caracas.

Según sus familiares, el entierro, que se hizo bajo fuerte presencia de los militares que controlaban la entrada al camposanto, no contaba con su autorización.

Los cuerpos de los otros cuatro muertos habrían sido trasladados en aviones militares a sus respectivos lugares de origen, según diputados del Parlamento, de mayoría opositora, la única institución que ha tratado de dar información ante el silencio del Gobierno, la Fiscalía y las fuerzas del orden.

Algunos de los manifestantes en la morgue, que venían del Cementerio Este de Caracas, donde habían acompañado a las familias de las dos personas allí sepultadas, lanzaron consignas contra el Gobierno chavista y contra el proceso de diálogo que parte de la oposición mantiene con la Administración de Maduro.

morgue de Bello Monte

Síguenos por @800noticias