Gobierno entregó al CNE cambio de bases comiciales de la Constituyente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, llevó este lunes al Consejo Nacional Electoral (CNE) los cambios anunciados por el presidente Nicolás Maduro de las bases comiciales para la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente.

El alto funcionario fue recibido por la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena.

Al término de la entrega de la ampliación de las bases comiciales, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, declaró la modificación en las bases comiciales de la Asamblea Nacional Constituyente con el fin de que el proyecto que surja de este proceso sea sometido a un referendo aprobatorio.

En rueda de prensa, Rodríguez informó que «amparados en el artículo 70 de nuestra Constitución estamos exhortando con decreto de artículo 1 a que se someta a referendo la Asamblea Nacional Constituyente».

«El presidente Nicolás Maduro nos dio instrucción de venir al CNE para notificar modificación de un artículo en las bases comiciales», comentó.

Dijo además que «son más de 260 pre-candidatos inscritos por lo sectorial. ¡Es un gran récord logrado!».  «Esta no será una elección de partidos políticos; será una elección de las y los venezolanos», acotó.

Por último señaló que «creemos firmemente que la vía para el diálogo de Paz es precisamente la elección de la Constituyente».

Según la presidenta del CNE, 55.314 venezolanos, 19.876 por vía territorial y 35.438 por vía sectorial, se pre-inscribieron para la Constituyente y, recordó que los mismos que quieran formalizar el proceso deberán hacerlo ante las juntas municipales desde el 6 al 10 de junio.

Síguenos por @800noticias