Donald Trump anuncia más sanciones contra Corea del Norte - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves nuevas sanciones unilaterales contra Corea del Norte, que buscan cortar los fondos a su programa de misiles balísticos al restringir aún más el comercio con el país asiático.

“Anuncio una nueva orden ejecutiva que expande significativamente la autoridad (de EE.UU.) para perseguir a individuos, compañías e instituciones financieras que financian y facilitan el comercio con Corea del Norte”, dijo Trump durante un almuerzo con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Antes de la reunión, el mandatario ya había avanzado los nuevos embargos a los periodistas. “Vamos a imponer más sanciones a Corea del Norte”, dijo Trump ante los medios de comunicación en Nueva York, donde asiste a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El asesor de Seguridad Nacional, HR McMaster, dijo a CNN el jueves por la mañana que Trump está tomando las medidas para tratar de resolver el problema “sin guerra”. McMaster agregó que el anuncio se realizará cuando se reúna con los líderes japoneses y surcoreanos, los principales aliados de Estados Unidos en la región.

Se prevé que la sesión estratégica sobre la contención del programa nuclear de Corea del Norte incluya el impulso de Corea del Sur hacia un enfoque más duro que favorecen EE.UU. y Japón.

Trump se ha reunido individualmente con el presidente surcoreano Luna Jae-In antes de una reunión conjunta con el Primer Ministro japonés Shinzo Abe. Trump ha hecho de la postura agresiva contra el régimen de Kim Jong Un la pieza central de los cuatro días en que participará en la Asamblea General de Naciones Unidas esta semana.

Síguenos por @800noticias