FOTOS y VIDEO | Diputado Mantilla sale de la clínica luego de ser liberado por tribunal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

El diputado de Voluntad Popular, Rosmit Mantilla, ya se encuentra en libertad tras ser beneficiado por una medida dictada por el tribunal que seguía su causa. No obstante, Mantilla aún tiene una medida de presentación ante los tribunales, por lo que su libertad no es plena. El dirigente salió este jueves de la clínica donde había sido trasladado para ser operado por unos cálculos en la vesícula.

«Quiero agradecer a los compañeros de la Unidad, sobre los temas de la Mesa, y a la dirección política de mi partido», fueron sus primeras palabras. Destacó que seguirá trabajando por Venezuela y llamó a los venezolanos a tener esperanza. «No hay cárcel que pueda con la voluntad de un pueblo», aseveró.

Mantilla salió de la clínica y se dirigirá a una iglesia a pagar promesa. Luego se irá a su casa, ya que deben mantener reposo luego de su operación.

Se conoció, además, que el próximo martes se presentará en la Asamblea Nacional para ser juramentado.

De esta manera, el dirigente se suma a la lista de presos políticos que ya están libres. El pasado 1 de noviembre fue liberado el jefe de seguridad de la Asamblea Nacional, Coromoto Rodríguez. Ese mismo día también salieron en libertad Pablo Parada y Jean Carlos Ortiz.

Un día antes, el 31 de octubre, se anunció la liberación de Marco Trejo y Andrés Moreno, “estrategas comunicacionales” de Primero Justicia, así como Carlos Melo, dirigente de Avanzada Progresista, quien se encontraba privado de libertad pero bajo una medida cautelar que no llegó a ejecutarse.

El pasado 11 de noviembre, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolanski, informó que el diputado por el estado Táchira, había sido trasladado por el Sebin al Hospital Militar. «Su estado de salud es delicado. Tiene cálculo en la vesícula», detalló Smolanski.

Mantilla fue operado posteriormente en un clínica de la capital de unos cálculos en la vesícula.

Como se recordará, tras un allanamiento por parte de efectivos del Sebin a su casa en Caricuao, Mantilla, quien era estudiante de Comunicación Social de la Universidad Santa María, fue acusado de financiar las protestas de 2014.

También se le imputó por presuntamente ser el autor intelectual de incendios de edificios públicos y privados, obstruir vías públicas, causar daños graves y por asociación para delinquir.

rosmit-1

Rosmit mantilla salida clinica

 

Síguenos por @800noticias