FOTOS y VIDEO | FBI detuvo al hombre de origen afgano solicitado por las bombas de Nueva York - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las autoridades norteamericanas han detenido a Ahmad Khan Rahami, de 28 años, americano de origen afgano, como sospechoso tanto de la colocación de las bombas que han hecho explosión este fin de semana en Nueva York como de las de Nueva Jersey.

Según informan medios norteamericanos, ha sido detenido en Linden (Nueva Jersey), tras un tiroteo con la policía que habría causado heridas a dos agentes.

El FBI indicó que el último domicilio conocido de Rahami era Elizabeth, ciudad de Nueva Jersey donde este lunes se hallaron varios explosivos en la estación de trenes, cerca del aeropuerto de Newark, que han sido detonados por la policía.

Tanto el departamento de policía de Nueva York (NYPD) como el FBI han difundido la imagen del sospechoso y ha pedido ayuda para localizarlo. La ficha que ha hecho circular la policía avisa que podría estar armado y ser peligroso.

A las explosiones en Chelsea (Manhattan), y Nueva Jersey, se sumó un ataque con arma blanca en Minnestota, en el que un estadounidense de origen somalí de 22 años apuñaló a nueve personas haciendo «referencias a Alá».

La bomba que estalló en Nueva Jersey durante una carrera del Cuerpo de Marines no dejó heridos mientras que la del barrio de Chelsea provocó heridas a 29 personas.

Los tres ataques, que tuvieron lugar en un lapso de 24 horas, reviven la tesis del atentado yihadista y vuelve a situar el tema de la seguridad en el centro de la campaña para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre que protagonizan la candidata demócrata Hillary Clinton y el republicano DOnald Trump. Hillary Clinton ha declarado este lunes que «la amenaza es real, pero también lo es nuestra determinación», al tiempo que ha pedido más esfuerzos a los servicios de inteligencia.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo a CNN que el presidente Barack Obama, quien se encuentra en Nueva York para la Asamblea General de la ONU, está siendo informado de los avances de la investigación.

Síguenos por @800noticias