Cuatro muertos al explotar material de pirotecnia en España | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Mundo

Cuatro personas murieron y al menos 26 personas más han resultado heridas, 19 de ellos adultos y siete niños, a consecuencia de una grave explosión en un almacén con material pirotécnico ubicado en una vivienda de la localidad pontevedresa de Tui, en España.

Fuentes oficiales de la Guardia Civil han confirmadoel fallecimiento y el Centro de Atención de Emergencias de Galicia 112 ha dado a conocer la cifra oficial de más de una veintena de heridos.

En todo caso, el cómputo de víctimas no es definitivo y podría aumentar, pues los servicios de emergencias y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad todavía trabajan en el lugar y no han podido acceder a todas las zonas afectadas por la impresionante explosión.

De hecho, los bomberos continúan realizando comprobaciones casa por casa en toda la zona afectada por la onda expansiva para atender a posibles víctimas.

La zona más próxima quedó totalmente devastada y hay constancia de daños materiales de importancia en al menos un kilómetro a la redonda y se está contabilizando todavía la cantidad de viviendas destrozadas a causa de lo ocurrido.

La explosión se produjo sobre las 16.25 horas de este miércoles, según las primeras informaciones recabadas, a consecuencia de una deflagración de material pirotécnico, pero hasta el momento no se han podido establecer las causas exactas de lo ocurrido, pues el operativo se está centrando en este momento en el rescate y atención a las víctimas y es pronto para avanzar en las investigaciones.

El material pirotécnico estaba almacenado en una vivienda particular, no en ningún recinto oficial de una empresa pirotécnica. De hecho, varias fuentes apuntan a que el material podría proceder de una empresa pirotécnica que había sido precintada por orden judicial.

Síguenos por @800noticias