+FOTOS| Cayó abatido “El Picure” durante enfrentamiento en Guárico | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Este martes se registró un enfrentamiento entre efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y funcionarios del Cicpc con miembros de la banda de “El Picure”, cayendo abatido el líder José Antonio Tovar Colina, alias “El Picure”. La información fue confirmada por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, en un contacto con el canal del Estado VTV.

En las últimas semanas, los cuerpos de seguridad habían logrado dar certeros golpes a esta peligrosa banda que opera en el estado Guárico y al sur de Aragua. A mediados de abril, fueron capturados cinco integrantes del grupo, entre ellos Aníbal Arvelo Ascanio, alias El Hanibal, con solicitud de Interpol. También cayeron José Francisco Rodríguez Hernández, alias “El Mamatulita”; Graciano Antonio Mejías Carrillo; Elier José Báez Lecumberre, alias “Niño Baloventeño”-quien fungiría como testaferro de El Picure-; y Neibys Alejandra Ravelo Páez.

Durante el pasado mes de abril, también fue detenido en El Sombrero, el administrador de esta peligrosa banda, a quien identificaron como alias “Juan la Furra” de 37 años de edad. La aprehensión fue realizada dentro de una vivienda en el sector San Rafael, donde lograron incautar además 115 balas calibre 7.62 para fusiles AK103 y Fusil Automático Liviano.

muerto

Síguenos por @800noticias