Argenis Chávez será el nuevo gobernador del estado Barinas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción 800 Noticias

Durante las dos últimas semanas se rumoraba dicho nombramiento y este lunes se confirmó, Zenaida Gallardo abandona el cargo que ocupaba desde el pasado 5 de enero cuando, según el artículo 59 de la Constitución, le correspondía suplir la falta absoluta del gobernador de Barinas Adán Chávez quien pasó a ocupar la cartera de Cultura en el Ejecutivo nacional.

El domingo, la propia Gallardo anunciaba la juramentación del hermano de Chávez como secretario general de gobierno y hoy lunes, en menos de 24 horas, anuncia su renuncia y la juramentación de Argenis Chávez como el nuevo gobernador para este martes, cargo que ocupará “hasta las próximas elecciones regionales previstas en diciembre”, reseño el portal web Reporte confidencial.

Mediante un comunicado, Gallardo informó que el acto de juramentación de Chávez Frías se efectuará en el Centro de Eventos de Pdvsa a partir de las dos de la tarde.

También en el portal Exclusivaenlaweb, señala que el nuevo secretario general de gobierno podría ser Salvador Guerrero, ex alcalde del municipio Antonio José de Sucre (Socopó), quien también ocupa un cargo en el ejecutivo regional.

Síguenos por @800noticias