UE destinó 1,5 millones de euros en ayuda para Indonesia tras el terremoto - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Unión Europea (UE) concedió hoy 1,5 millones de euros en ayuda humanitaria de emergencia para las víctimas de los seísmos y el tsunami que sacudieron el viernes la isla indonesia de Célebes, informó la Comisión Europea.

La ayuda comunitaria servirá para «proporcionar suministros esenciales como comida, techo, agua, y productos médicos y sanitarios», dijo en un comunicado el comisario europeo de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides.

Además, la Comisión Europea ha enviado a un experto para coordinar a los equipos de rescate de la Unión Europea y se ha activado el servicio de emergencia del satélite comunitario Copérnico para crear mapas de la situación.

El centro de coordinación de la respuesta ante emergencias de la Comisión Europea «está vigilando de cerca los avances y está listo para canalizar mas apoyo cuando se requiera», indicó el Ejecutivo comunitario.

«Nuestros pensamientos están con todas las víctimas y los equipos de socorro que trabajan contrarreloj para salvar vidas», añadió el comisario.

Según el último informe oficial, la cifra de muertos asciende a 832, a lo que hay que sumar 540 personas hospitalizadas y 16.732 desplazados.

Síguenos por @800noticias