UE celebrará en Colombia el Día de Europa con «un viaje por el espacio» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Con motivo de la celebración del Día de Europa este 9 de mayo la Unión Europea (UE) presentará en Bogotá «un viaje por el espacio a través de la red de satélites del programa Copernicus», informaron hoy fuentes oficiales.

«Fotografías satelitales del Parque Nacional Tayrona durante dos años, de la extracción carbonífera en El Cerrejón, de las camaroneras en Puerto Badel y las minas de sal en Manaure son algunas de las informaciones que suministra a Colombia el programa de Observación y de Monitoreo Terrestre Copernicus y que se darán a conocer este 9 de mayo», indicó la Delegación de la UE en Bogotá.

La UE explicó en un comunicado que se trata de aprovechar la celebración de la Declaración Schumann, que marca el punto de partida de la Unión Europea, con una visión de la Tierra desde el espacio y la importancia de cuidarla cada vez más.

Además, agregó, se busca «recordar el liderazgo que ha tenido la UE y sus Estados miembros en la lucha contra el cambio climático a nivel global».

En ese sentido, el programa Copernicus provee un amplio abanico de aplicaciones en el ámbito del monitoreo terrestre, oceánico y atmosférico, así como también en la predicción, gestión y mitigación de desastres naturales.

En la actividad de este miércoles se contará con la presencia de los embajadores de la Unión Europa acreditados en Colombia y del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo.

Síguenos por @800noticias