UDR: “Esperamos que los 112 diputados de oposición no caigan en provocaciones del Gobierno” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa.- El secretario general del partido Unidad Democracia Renovadora (UDR) José Gregorio García Urquiola emplazó a los 112 diputados electos por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “a no caer en las provocaciones del Gobierno” y señaló que la oferta electoral de la oposición no era la confrontación política sino la reconciliación y la búsqueda de soluciones a los graves problemas que atraviesa el país.

“Estamos en desacuerdo con esta confrontación que vemos de ambos lados. También discrepamos con algunas opiniones dadas por diputados de oposición y por el Presidente de la República desafiando a esta nueva Asamblea Nacional, empezando por llamar ayer a la Asamblea Popular, algo que no está planteado en la Constitución y que no es constitucionalmente válido. El señor Diosdado Cabello busca provocación para ver si diputados electos se integran a una confrontación más fuerte” afirmó.

García Urquiola emplazó a los diputados electos a dejar de emitir opiniones individuales “donde hacen propuestas que, en vez de ayudar al encuentro diálogo, traen confrontaciones”. Apuntó que en Venezuela no está planteado en este momento “vender ninguna de las industrias ni privatizar Pdvsa ni Cantv para resolver los problemas fundamentales por las cuales el pueblo está desesperado” y destacó que estos problemas son: inseguridad, comida y medicinas. “El 6 de diciembre no fueron electos diputados de uno y otro partido sino una nueva Venezuela de reconciliación donde todos tengamos oportunidad de una buena educación, seguridad personal, salud y abastecimiento” señaló.

En ese sentido, refirió que “entre el llamado de Tarek El Aissami, lo hecho por Cabello y las amenazas de Maduro de que no va a hacer más importaciones de comida y quienes no votaron por el régimen las van a pagar, es un alerta de que lo que viene no es fácil pero la dirigencia política debe ser sensata y no caer en confrontación”.

De igual forma, manifestó que Unidad Democracia Renovadora ofrece absoluto respaldo a la propuesta parlamentaria de los diputados de la MUD. “Damos pleno apoyo a esa agenda y hacemos observaciones en el ámbito de las reivindicaciones laborales, donde no se incluyó a los 22 mil trabajadores de Pdvsa a los cuales les robaron sus prestaciones sociales y su Caja de Ahorros. Creemos fundamental que se incluyan porque esos trabajadores dieron todo por Venezuela trabajaron toda su vida, y simplemente por un capricho del ex presidente Chávez les fue arrebatado sus reivindicaciones laborales” explicó.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias